lunes, 17 de junio de 2013

MARCHAS DE LOS EQUIPOS TUCUMANOS


"CENTRAL NORTE" MARCHA (1961)

LETRA: ALFREDO A. SPEZZI
MUSICA DOMINGO E. SPEZZI

A LO CAMPEÓN . MUCHACHOS A JUGAR..
CON EL BALÓN, CON ARTE COLOSAL...
POR EL COLOR... POR EL AMOR...
POR EL CLUB QUE AMAMOS DE VERDAD...
EL CORAZÓN PUESTO EN DURA LID
EN SU LATIR CON ANSIAS NOS DIRÁ
¡CENTRAL NORTE...! ¡CENTRAL NORTE..!
¡ES EL CAMPEÓN DE TUCUMAN...!

ONCE ESTRELLAS EN LA CANCHA
UNA ESTELA DE EMOCIÓN
DEJANDO VAN, MIENTRAS EL GRITO DE LA HINCHADA
RUGIENTE ESTALLA CUANDO AL ARCO SE BATIO ...!
¡CENTRAL NORTE...!¡CENTRAL NORTE...!
NOBLE ESTIRPE DE CAMPEÓN
GLORIA NOS DAN TUS BRAVOS "CUERVOS" TUCUMANOS
Y EL "SOBERANO" LOS ACLAMA CON AMOR

1°(BIS)

OH , VIEJO CLUB, ¡ CAMPEON DE TUCUMAN!
TU NOMBRE ESTA EN NUESTRO CORAZON...
CUAL BANDERÍN RECIO Y TRIUNFAL
QUE EL HINCHA OSTENTA CON PASIÓN...!
POR EL FERVOR DE VERTE VENCEDOR
NUESTRO QUERER , CON ESTRELLAS TEJIÓ:
¡CENTRAL NORTE...! ¡CENTRAL NORTE...!

¡TU BANDERA DE CAMPEÓN...!

Marcha de Atletico Tucuman ( 1969) 
La marcha oficial de Atlético fue compuesta po  Angelito con Roberto Delmo Fumi, fue grabada por los 5 latinos

Sí, sí, señores,
yo soy decano;
de esos decanos
de corazón...
Salir al campo
con hidalguía
para jugar, para vencer
como campeón.
Blanco y celeste
son tus colores,
juegas al fútbol
con las garras de un león.
Club Atlético
de mis amores,
la popular grita
¡¡¡Decano corazón!!!
Somos la hinchada
más bullanguera
y seguidores de tu historial;
cual los colores
de mi bandera.
Gritan los hinchas
y te alientan sin cesar.
Blanco y celeste
son tus colores,
juegas al fútbol
con las garras de un león.
Club Atlético
de mis amores,
la popular grita

¡¡¡Decano corazón!!!


Marcha de San Martin (1975)
Las Minifaldas

Canto a San Martín y a la Ciudadela
Canto a los Santos y así yo soy Feliz
Canto a los Santos y así yo soy Feliz  (3 bis la estrofa)
Dale Dale Santo! Grita la Popular,
Vos sos campeón, campeón de Tucumán 
Vos sos campeón, campeón de Tucumán   (2 bis la estrofa)
Te sigue la Brava, te alienta sin Par
Si ganas o pierdes lo mismo será ...
El frío o calor, no importa a la Brava ..
Dale Dale Santo, que es nuestra Canción
Dale Dale Santo, que es nuestra Canción
Canto a San Martín y a la Ciudadela
Canto a los Santos y así yo soy Feliz
Canto a los Santos y así yo soy Feliz  (2 bis la estrofa)
Dale Dale Santo! Grita la Popular,
Vos sos campeón, campeón de Tucumán
Vos sos campeón, campeón de Tucumán  (2 bis la estrofa)
Cuando lejos juega, la Brava te sigue
Te alienta la Brava donde sea que vas ...
Cuando lejos juega, la Brava te sigue
Te alienta la Brava donde sea que vas ...
Canto a San Martín y a la Ciudadela
Canto a los Santos y así yo soy Feliz
Canto a los Santos y así yo soy Feliz (2 bis la estrofa)


1 comentario:

  1. Hola como estan, la informacion respecto a la marcha oficial de Atletico Tucuman esta bien, fue creada por el maestro Angelito Caluori y Delmo Fumi, pero la letra empieza: Bajo el cielo del norte
    los colores de gloria
    brillan para la historia
    sembrando la emoción

    Los colores decanos
    grita la muchachada
    de toda esta barriada
    Atlético campeón

    Con un caudal de vida
    y otro de emociones
    gritan los corazones
    Atlético campeón

    ResponderEliminar