miércoles, 5 de junio de 2013

TUCUMAN EN EL PRIMER TORNEO REGIONAL 1967. SPORTIVO REPRESENTANTE TUCUMANO


En el año 1967 la AFA hizo una reestrucutarion del futbol nacional con el fin de aumentar el publico en las canchas , haciendo disputar una serie de campeonatos que finalmente terminaron perjudicando las arcas de los clubes. En primer lugar hizo disputar el Campeonato Nacional . El mismo se jugó entre el 8 Septiembre y el 17 de Diciembre y contó con la presencia de 16 equipos que se enfrentaron en una sola rueda todos contra todos. Los equipos clasificados para disputar dicho campeonato eran 12 del Metropolitano 1967 (los 6 primeros de cada zona de dicho torneo) y 4 del interior.  En cuanto a los equipos metropolitanos diremos (solo como curiosidad) que se dividió a los equipos en dos zonas de 11  para acotar los plazos y poder disputar el nuevo campeonato, haciendo jugar algunos partidos entre semana. Como podia darse el caso que alguno de los "equipos grandes " quedaran afuera programo el Torneo Promocional para los que ocuparan el puesto 7 y 8 de las zonas del Metropolitano ( posteriormente ,en 1969 , el Promocional desaparecería  y  estos equipos jugarían un petit torneo por un lugar en el Nacional), mientras que los que ocupaban el 9°, 10° y 11° lugar jugaban un torneo reclasificatorio con equipos de la Primera B metropolitana.En cuanto a los 4 equipos del interior que disputaban el Campeonato Nacional surgieron del Primer  Torneo Regional.

El primer Torneo Regional se disputo entre 21 equipos del interior que  se enfrentaban en 4 Grupos según la ubicación geográfica: 
Grupo A con 4 equipos (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucuman). Fue ganado por Central Córdoba (Santiago del Estero)
Grupo B con 5 equipos (Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis)Fue ganado por San Martín (San Martín – Mendoza)
Grupo C con 6 equipos ( 2 de Cordoba, Chaco,Corrientes, Formosa y Misiones) Fue ganado por Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Grupo D con 6 equipos ( 2 de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquen,  Rio Negro)Fue ganado por San Lorenzo (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Los ganadores de cada grupo clasificaban al Campeonato Nacional 1967 mientras que los que perdian la Final disputaban el Torneo Promocional.
Sportivo Guzman represento a Tucuman por estar al frente de las posiciones al finalizar la primera rueda del torneo clasificacion (El campeón de la Federacion fue Atletico Tucuman ) .Sportivo Guzman  disputo el Grupo A de dicho torneo junto a los campeones de Salta , Jujuy y Santiago del Estero. En la primera Fase enfrento y elimino a Central Norte de Salta.

Grupo A 

Primera Fase
Partido de Ida 30 de julio de 1967 
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 3- Central Córdoba (Santiago del Estero)0. A los 28 Marassa y a los 55 y 87 Siaccia
Central Norte (Salta) 2-0 Sportivo Guzmán (Tucumán)
Partido de Vuelta 6 de agosto de 1967
C.Córdoba (Sgo.del Estero) 4-0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0.A los 5 Rojas, a los 13 Pereyra,a los 97 Aranda (p) y a los 105 Pereyra Hubo alargue
Sportivo Guzmán (Tucumán) 4- Central Norte (Salta)0 . A los 11 Ruotti,a los 73 Nuñez, a los 112 Safe y a los 116 Nuñez. Hubo Alargue. Se jugo en Atletico

Segunda Fase
Partido de ida 13 de Agosto C.Córdoba (Sgo.del Estero) 1 - Sportivo Guzmán (Tucumán) 1. a los 15 Rojas (CC) y a los 89 J.Díaz (SG) 

Partido de vuelta 17 de Agosto Sportivo Guzmán (Tucumán) 1 (2) - Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 (3). a los 71 Safe (SG) y a los 78 Rojas (CC) En la definicion por penales J Diaz (SG) erro los suyos mientras que Aranda (CC) anoto 2. Se jugo en Atletico

Como finalista del Grupo A Sportivo disputo el Torneo Promocional 1967


No hay comentarios:

Publicar un comentario