miércoles, 12 de febrero de 2014

TUCUMAN EN EL TORNEO DEL INTERIOR 1993/94 . ATLETICO CONCEPCION, CENTRAL NORTE Y SPORTIVO GUZMAN REPRESENTANTES TUCUMANOS.

Para la temporada 1993/94 la AFA atravez del Concejo Federal establecio una serie de cambios que modifico totalmente al Torneo del Interior y que beneficiaban a los equipos Metropolitanos.
De los tres ascensos al Nacional B, 2 eran para la Primera B Metropolitana y solo 1 para el Torneo del Interior, con lo que el Torneo del Interior perdia una plaza respecto de temporadas anteriores. Recordemos que la Primera B Metropolitana era disputada por 18 equipos , mientras que el Torneo del Interior por 135  equipos de todo el pais, con lo que la AFA dejo demostrado cabalmente que la idea de un futbol federal era solo un maquillaje para contentar a unos pocos. Mas si se tiene en cuenta que Buenos Aires era la unica provincia  dentro del Torneo del Interior tenia asegurado 2 equipos en la Tercera Etapa.
El Torneo del Interior se disputo en 5 etapas , en todas las etapas los integrantes de cada zona se enfrentaban todos contra todos ida y vuelta por puntos , clasificando los 2 mejores de cada zona a la siguiente etapa , salvo en la Cuarta donde clasificaba 1 solo equipo a la Final. 
La Primera Etapa era similar a la que se venia disputando pero con la desaparcion de la Region Cuyo, los equipos de esa region participaban directamente desde la Segunda Etapa asi en la Primera Etapa se dividio a los equipos segun su ubicacion geografica en 5 regiones.

Primera Etapa

Region Norte: 12 equipos Catamarca (1), Jujuy (2), Salta (6) y Tucuman (3). Clasificaron Atlético Concepción y Defensores (Fraile Pintado – Jujuy)
Region Litoral: 32 equipos. Chaco (4), Corrientes (6), Entre Rios (7), Formosa (2), Misiones (3) y Santa Fe (10). Clasificaron 13 de Junio (Pirané – Formosa) y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Region Centro - Oeste: 10 equipos. Catamarca (3), Cordoba (3), La Rioja (2) y Santiago del Estero (2). Clasificaron General Paz Juniors (Córdoba) y Racing (La Rioja)
Region Sur: 11 equipos. Buenos Aires sur (1), Chubut (2), La Pampa (1), Neuquen (2), Rio Negro (3), Santa Cruz (1), Tierra del Fuego (1). Clasificaron Alianza de Cutral Có (Cutral Có - Neuquén)y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Provincia de Buenos Aires)
Region Buenos Aires: 33 equipos. Clasificaron Compañía General (Salto) y El Fortín (Olavarría)
Diputada esta Primera Etapa que clasificaba 2 equipos por Region, se pasaba a la Segunda Etapa donde los equipos eran divididos en 6 zonas segun la ubicacion geografica, en esta etapa se sumaban equipos que no habian participado de la fase anterior. 
Los equipos de la Region Cuyo participaban directamente desde la Segunda Etapa.

Segunda Etapa
Zona A: 6 equipos . Los 2 de la Region Norte a los que se sumaban 2 equipos de Jujuy y 2 de Salta . Clasificaron Juventud Antoniana (Salta) y Sportivo Guzmán
Zona B: 5 equipos. Los 2 de la Region Litoral a los que se sumaban 1 equipo de Paraná (Entre Rios), 1 de Formosa, 1 de Posadas (Misiones). Clasificaron Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones) y Patronato de la Juventud Católica (Paraná – Entre Ríos)
Zona C: 6 equipos. Los 2 de la Región Centro-Oeste a los que se seumaban 1 equipo de San Juan, 1 de Mendoza, 1 de Catamarca, 1 de Santiago del Estero. Clasificaron 
Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza) y San Martín (San Juan)
Zona D: 6 equipos . 4 equipos de Mendoza (1 de San Rafael), 1 de San Juan y 1 de San Luis. Clasificaron Independiente Rivadavia (Mendoza) y Trinidad (San Juan)
Zona E: 5 equipos. Los 2 de la Región Sur a los que se sumaban 1 equipo de Cipolletti (Rio Negro), 1 de General Pico (La Pampa) y 1 de Bahía Blanca (Buenos Aires). Clasificaron Cipolletti (Cipolletti – Río Negro) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Buenos Aires)
Zona F: 5 equipos . Los 2 de la Región Bonaerense a los que se sumaban 1 equipo de Necochea, 1 de Tandil, 1 de Mar del Plata (Los 3 de Buenos Aires) . Clasificaron Alvarado (Mar del Plata ) y Compañía General (Salto) ambos de Buenos Aires
Terminada la Segunda Etapa clasificaban 2 equipos por zona a la Tercera Etapa donde eran divididos en 3 zonas de 4 equipos 
Luego de esta Etapa ya no se sumaban mas equipos, haciendo un analisis podemos decir que Buenos Aires tenia asegurado 2 equipos en la Tercera Etapa. En cuanto al Interior Tucuman y Cordoba (ambos con equipos en el Nacional B) eran las provincias con peor panorama bajo el nuevo formato en ambos casos los equipos fueron puestos en una misma zona para que se eliminen entre ellos. 

Tercera Etapa
Zona 1: Clasificados de la Zona A y B. Clasificaron Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones) y Juventud Antoniana (Salta)
Zona 2: Clasificados de la Zona C y D. Clasificaron Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza) y San Martín (San Juan)
Zona 3: Clasificados de la Zona E y F. Clasificaron Cipolletti (Cipolletti – Río Negro) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones – Buenos Aires)
Finalizada esta Etapa clasificaban 2 equipos por Zona a la Cuarta Etapa, donde eran separados en 2 zonas de 3 equipos

Cuarta Etapa
Zona A: Clasificados de la Zona 1 y el mejor clasificado de la Zona 2. Clasifico Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Zona B: Clasificados de la Zona 3 y el 2° de la Zona 2. Calsifico Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza)
Finalizada esta Etapa clasificaban los ganadores de las zonas a la Final del Torneo Regional

Quinta Etapa
Ganador de la Zona A con el ganador de la Zona B  se enfrentaban a partidos de Ida y Vuelta por un lugar en el Nacional B 1994/95. Finalmente se consagro campeon Godoy Cruz Antonio Tomba (Godoy Cruz – Mendoza)


Equipos Tucumanos 



La Primera Etapa Region Norte fue integrada por 12 equipos divididos en 3 sub zonas en las que se enfrentaban todos contra todos a partidos de ida y vuelta por puntos , Clasificaban los primeros de cada zona mas el mejor segundo.
Sub Zona A: Aviación (San Ramón de la Nueva Orán – Salta), Defensores (Fraile Pintado – Jujuy), Monterrico San Vicente (Monterrico – Jujuy), Unión Madereros (General Mosconi – Salta). Clasifico Defensores 
Sub Zona B: Atlético Chicoana (Chicoana), Central Norte (San José de Metán), Chacarita Juniors (Rosario de la Frontera), Las Lajitas FC (Las Lajitas). Todos de Salta . Clasificaron Atlético Chicoana 
Sub Zona C: Chacarita (San María – Catamarca) y Atlético Concepción, Central Norte y Sportivo Guzmán los tres de Tucuman. Clasificaron Sportivo Guzman y Atletico Concepcion como mejor 2°

Pondremos solo el desempeño de los equipos tucumanos.

Sub Zona C 
1° Fecha 07/11/1993 
Atlético Concepción  2 (Roldán y Díaz) - Chacarita 1 (Villafañe)
Central Norte  0- Sportivo Guzmán 1 (Gálvez)
2° Fecha 14/11/1993 
Sportivo Guzmán  2 (Chamorro y Núñez) - Atlético Concepción  0
Chacarita  1 (Bordón) - Central Norte 1 (Hernández)
3° Fecha 21/11/1993 
Atlético Concepción  4 (Fernando Robles 3 y Rafael Cabrera) - Central Norte  0
Sportivo Guzmán  3 (José Peralta, Javier Martínez y Coria) - Chacarita  0
4° Fecha 28/11/1993  
Chacarita  1 (Cristian Cruz) - Atlético Concepción 0
Sportivo Guzmán  7 (Javier Martínez 2, Enrique Chamorro 2, José Ortiz, Marcelo Coria y B. Martínez e/c) - Central Norte  0
5° Fecha 05/12/1993 
Atlético Concepción  4 (Díaz, Cabrera, Roldán y Robles) - Sportivo Guzmán 1 (Coria)
Central Norte  3 (Gómez 2 y Seifer) - Chacarita  0
6° Fecha 12/12/1993 
Central Norte  0 - Atlético Concepción 1 (Robles)
Chacarita  1 (Villafañe) - Sportivo Guzmán  1 (Gálvez)

 1. Sportivo Guzmán                6   4   1   1  15   5   9  
 2. Atlético Concepción            6   4   0   2  11   5   8  
 3. Chacarita (Santa María)    6   1   2   3   4  10   4
 4. Central Norte                      6   1   1   4   4  14   3

Con estos resultados Sportivo Guzman clasifico a la Ronda Final de la Primera Etapa , Atletico Concepcion como 2° tuvo que definir en la tabla, ya que clasificaba el mejor 2° de las tres zonas.

Tabla mejor 2°
Sub zona A: Monterrico San Vicente (Jujuy) 6 2 3  1   5 4  7
Sub Zona B: Central Norte (Metán)                6 4 0  2 12 7  8
Sub Zona C: Atlético Concepción                      6 4 0 2 11 5   8 

Con estos numeros Central Norte de Metan y Atletico Concepcion empataban en puntos, clasifico el equipo tucumano por diferencia de gol 

Ronda Final 
La Ronda Final de la Primera etapa se disputo entre los clasificados con llaves eliminatorias a Partidos de Ida y Vuelta . Las llaves se hicieron segun la cantidad de puntos obtenidos por los clasificados como 1° de sus zonas:
Tablas de 1°
Sub Zona A: Defensores (Fraile Pintado)       6   3   2   1  13   4   8
Sub Zona B: Atlético Chicoana (Chicoana)      6   4   1   1   8   3   9 
Sub Zona C: Sportivo Guzmán                         6   4   1   1  15   5   9  
Con lo que Sportivo Guzman como mejor clasificado tuvo que enfrentar al clasificado como mejor 2° por lo que los equipos tucumanos tuvieron que eliminarse entre si.

Partidos de Ida 09/01/1994 
Atlético Chicoana  0 - Defensores de Fraile Pintado 0
Atlético Concepción  1 (Omar Díaz) - Sportivo Guzmán 0
Partidos de Vuelta 16/01/1994 
Defensores de Fraile Pintado 1 (Toscano) - Atlético Chicoana  0
Sportivo Guzmán 1 (Coronel) - Atlético Concepción de Banda del Río Salí 0. Se jugo tiempo suplemetario sin que se quiebre el global 1 a 1. En definición por penales, ganó Sportivo Guzmán de Tucumán 5-4.
Con estos resultados Defensores y Sportivo Guzman clasificaron a la Segunda Etapa 

Segunda Etapa 
En segunda etapa los equipos clasificados por la Region Norte integraron la Zona A junto a Altos Hornos Zapla (Palpalá – Jujuy), Central Norte (Salta), Juventud Antoniana (Salta) y Talleres (Perico – Jujuy). Se enfrentaron todos contra todos a partidos de ida y vuelta 

1° Fecha 23/01/1994
Defensores 1 (Prince) - Central Norte 0
Talleres de Perico 0 - Juventud Antoniana 2 (Marcelo Nisi y Pereyra)
Altos Hornos Zapla 1 (Mamani) - Sportivo Guzmán 3 (Coria 2 y Núñez (p))
2° Fecha 30/01/1994
Juventud Antoniana 0 - Defensores 1 (Campos)
Sportivo Guzmán 3 (Ortiz 2 y Chamorro) - Central Norte 1 (Garnica)
Talleres de Perico 1 (Ceballos) - Altos Hornos Zapla 0
3° Fecha 06/02/1994
Defensores 1 (Espeche) - Sportivo Guzmán 2 (Coronel y Cabrera)
Central Norte 3 (Garnica, Gutiérrez y Alí) - Talleres 2 (Cáceres y Bravo)
Altos Hornos Zapla 0 - Juventud Antoniana 4 (Cortez 2 y Nisi 2)
4° Fecha 09/02/1994
Juventud Antoniana 2 (Marcelo Nisi 2 (1p)) - Central Norte 0
Altos Hornos Zapla 0 - Defensores 0
Talleres de Perico 3 (Cisneros, Ceballos y Bravo) - Sportivo Guzmán 1 (Chamorro)
5° Fecha 13/02/1994
Defensores 1 (Jorge Campos) - Talleres 0
Sportivo Guzmán 0 - Juventud Antoniana 0
Central Norte 5 (R. Garnica 2, C. Alí, F. Macaione y E. Romero) - Altos Hornos 2 (Aldonate 2)
6° Fecha 20/02/1994
Central Norte 1 (Edmundo Aylan) - Defensores 0
Sportivo Guzmán 5 (Enrique Chamorro 4 y J. Martínez) - Altos Hornos Zapla 0
Talleres de Perico 0 - Juventud Antoniana 4 (José Pereyra 2 y Arturo Saravia 2
)
7° Fecha 23/02/1994
Defensores 1 (José L. Córdoba) - Juventud Antoniana 0
Central Norte 3 (Alí 2 y Audamás) - Sportivo Guzmán 0
Altos Hornos Zapla 3 (Manzur y Llanos 2) - Talleres de Perico 3 (Tello y Bravo 2)
8° Fecha 27/02/1994
Sportivo Guzmán 1 (Chamorro) - Defensores 1 (Campos)
Talleres de Perico 0 - Central Norte de Salta 1 (Américo Ozzán)
Juventud Antoniana 4 (Marcelo Nisi, Piro 2 y Patricio Rivas) - Altos Hornos Zapla 2 (Loza 2
)
9° Fecha 06/03/1994
Central Norte 0 - Juventud Antoniana 1 (Pereyra)
Defensores 4 (Sánchez 2 y Campos 2) - Altos Hornos Zapla 0
Sportivo Guzmán 1 (Javier Martínez) - Talleres de Perico 0
10° Fecha 13/03/1994 
Talleres de Perico 3 (Cáceres, Cisneros y Ríos) - Defensores  3 (Zárate, Campos y Córdoba)
Juventud Antoniana 1 (Cuadrado) - Sportivo Guzmán 1 (Chamorro)
Altos Hornos Zapla  1 (Aldonate) -Central Norte 3 (Aylan, Alí y Romero)

Juventud Antoniana (Salta)       10   6   2   2  18   5  14  
Sportivo Guzmán                        10   5   3   2  17  11  13  
Defensores (Fraile Pintado)       10   5   3   2  13   7  13
Central Norte (Salta)                  10   6   0   4  17  12  12 
Talleres (Perico)                         10   2   2   6  12  19   6
Altos Hornos Zapla (Palpalá)     10   0   2   8    9  32   2

Tercera Etapa
En la Tercera Etapa los equipos clasificados de la Zona A se enfrentaron  a los clasificados de la zona B Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones) y Patronato de la Juventud Católica (Paraná – Entre Ríos). Se enfrentaban todos contra todos a ida y vuelta por 2 lugares en la Cuarta Etapa 

1° Fecha 20/03/1994
Guaraní Antonio Franco  4 (Ivar Stafuza, Javier Thiel 2 y José Blanchart) - Patronato  0
Juventud Antoniana 3 (José Pereyra, Miguel Córdoba y Marcelo Cortez) - Sportivo Guzmán  1 (Daniel Núñez)
2° Fecha 27/03/1994
Sportivo Guzmán  2 (Ortiz y Coria) - Guaraní Antonio Franco 0
Patronato  1 (Juan C. Areco (p)) - Juventud Antoniana de Salta 0
3° Fecha 03/04/1994 
Guaraní Antonio Franco  4 (Cabral, Barrios, Thiel y Blanchart) - Juventud Antoniana  4 (Pereyra 4)
03/04/1994 Sportivo Guzmán  2 (Coria y Reynoso) - Patronato  2 (Muller y Quinteros (p))
4° Fecha 10/04/1994 
Patronato 2 (Medina y Celso Freyre) - Guaraní Antonio Franco  2 (Blanchart y Bárbaro)
Sportivo Guzmán 4 (Chamorro 2, Coria y Albornoz) -  Juventud Antoniana  1 (Peña)
5° Fecha 17/04/1994 
Guaraní Antonio Franco 4 (Barrios 3 y Chazarreta) - Sportivo Guzmán  1 (Núñez)
Juventud Antoniana  2 (Di Lascio y Pereyra) - Patronato 0

6° Fecha 24/04/1994 
Juventud Antoniana  1 (Robles e/c) - Guaraní Antonio Franco de Posadas 0
Patronato  4 (Medina 2, Perruzzi y Quinteros (p)) - Sportivo Guzmán  2 (Gálvez y Daniel Núñez)


Juventud Antoniana                   6   3   1   2  11  10   7  
Guaraní A.Franco (Posadas)     6   2   2   2  14  10   6  
Patronato (Paraná)                    6   2   2   2    9  11   6
Sportivo Guzmán                       6   2   1   3  12  14   5

Atletico Concepcion en la Primera Fase de la Primera Etapa jugo 6 gano4, y perdio 2; con 11 goles a favor y 5 en contra , clasifico a la ronda final de la Primera Etapa como mejor 2°. En la Ronda Final de la Primera Etapa fue eliminado por Sportivo Guzman por penales 4 a 5 tras ganar un partido y perder otro ambos por 1 a 0
Goleadores: Fernando Robles 5, Roldán 2, Díaz 2, y Rafael Cabrera 2. En la Ronda Final de la Primera Etapa Omar Díaz. 
Mayor goleada a favor: 21/11/1993 Atlético Concepción  4  - Central Norte 0 
Mayor goleada en contra:14/11/1993 Sportivo Guzmán  2  - Atlético Concepción  0
Resumn total
Jugo 8, gano 5, y perdio 3; con 12 goles a favor y 6 en contra
Goleadores: Fernando Robles 5,  Omar Díaz 3,Roldán 2, y Rafael Cabrera 2. 

Central Norte en la Primera Fase de la Primera Etapa jugo 6 gano1, empato 1 y perdio 4; con 4 goles a favor y 14 en contra. finalizo 4° y quedo eliminado
Goleadores: Gómez 2, Hernández ,  y Seifer
Mayor goleada a favor: 05/12/1993 Central Norte  3  - Chacarita  0
Mayor goleada en contra: 28/11/1993  Sportivo Guzmán  7  - Central Norte  0

Sportivo Guzman en la Primera Fase de la Primera Etapa jugo 6, gano 4, empato 1 y perdio 1; con 15 goles a favor y 5 en contra, finalizo 1° y clasifico a la Ronda Final de la Primera Etapa .En la Ronda Final de la Primera Etapa elimino a  Atletico Concepcion en definicion por penales 5 a 4 . gano 1 y perdio 1 ambos 1 a 0. Clasifico a la Segunda Etapa donde jugo 10, gano 5, empato 3 y perdio 2; con 17 goles a favor y 11 en contra, finalizo 2° con lo que clasifico a la Tercera Etapa. En la Tercera Etapa  jugo 6, gano 2, empato 1 y perdio 3 con 12 goles a favor y 14 en contra , finalizo 4° y quedo eliminado del Torneo del Interior
Goleadores:Enrique Chamorro 3, Javier Martínez 3 , Marcelo Coria 3 , Galvez 2, Núñez 1, José Peralta 1,  José Ortiz 1 . En la Ronda Final de la Primera Etapa Coronel. En la Segunda Etapa  Chamorro 8, Coria 2,  Ortiz 2 , Javier Martinez 2, Núñez 1(1p), Coronel 1 y Cabrera 1. En la Tercera Etapa  Daniel Núñez 3, Coria 3, Chamorro 2, Ortiz 1, Reynoso 1, Albornoz 1 y Galvez 1
Mayor goleada a favor:28/11/1993  Sportivo Guzmán  7  - Central Norte  0
Mayor goleada en contra: 05/12/1993  Atlético Concepción  4 - Sportivo Guzmán 1 y 17/04/1994 Guaraní Antonio Franco 4  - Sportivo Guzmán  1 
Resumen Total
Jugo 24, gano 12, empato 5, y perdio 7; con 45 goles a favor y 31 en contra.
Goleadores:Enrique Chamorro 13,  Marcelo Coria 8 , Javier Martínez 5 , Daniel Núñez 5 (1p),  José Ortiz 4 , Galvez 3,  Coronel 2 , José Peralta 1, Cabrera 1 , Reynoso 1 y Albornoz 1. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario