domingo, 26 de febrero de 2012

2005 ASCENSO APERTURA Y DESCENSO

La Liga Tucumana organizo el Campeonato Apertura “Periodista Juan Carlos Alvarez” llevo ese nombe en homenaje al reconocido periodista deportivo del diario La Gaceta que fallecia a comienzos de ese año (08/03); el clausura llevo el nombre de “Centenario Honorable Legislatura de Tucumán”. Se dividio a los equipos en tres zonas :
zona A: Alto Verde,Central Córdoba, Juventud Unida,Centro de Formacion Deportiva Oscar Ismail (ORI),Santa Lucia , Talleres y Unión del Norte.
zona B:Cruz Alta,Mercedes,, San Antonio, San José, Trancas y Villa Mitre .
zona C: Azucarera Argentina,Graneros, La Providencia, Santa Bárbara ,Santa Rosa y Union Simoca.
Terminada la ronda clasificatoria ,comenzaban los cuartos de final donde los ocho clasificados (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros),se los ponia en una tabla general y de acuerdo a los puntos obtenidos en el torneo, jugaban el 1º con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º y el 4º con 5º. La eliminacion era en un solo partido, en cancha neutral (en caso de igualdad se ejecutarán penales). El sistema se repetia en las semifinales y en la final. Los dos primeros lograban el ascenso a la categoría superior
San Antonio de Ranchillos volvia a participar de la Liga tucumana luego de varios años. Lo mismo pasaba con el Club Social y Deportivo Santa Lucia que volvia a la competencia tras 3 años y que seria el ultimo año de competencia tras 93 años con ese nombre deberia cambiarlo por Santa Lucia Futbol Club debido a graves incidentes en semifinales del apertura.
El Ascenso de la Liga Tucumana se vio reforzado con muchos jugadores de experiencia que no tenian cabida en Primera A, debido a la reglamentacion impuesta a los clubes de Primera A, que debian presentar en sus compromisos equipos sub 23, con solo 5 mayores en el campo de juego.
El partido inaugural se disputo en Tafi Viejo, en el partido Villa Mitre -San Antonio el 09/04, el resto de la primera fecha el 16/04
Descensos
La Liga Tucumana habia reformado el campeonato de Primera A, exigiendo la presentacion obligatoria de equipos sub 23, con sólo cinco mayores en el campo de juego. ante la posibilidad de ofrecer ventaja deportiva por esto se dispuso que no habria descensos esa temporada, pero se obligaba a los participantes a presentar Quinta y Sexta, imponiendoseles la desafiliacion si no presentaban q dichas categorias en 2 partidos consecutivos o tres alternados.

Fecha 1 16/04
Grupo A:
Juventud Unida 2 - Villa MItre 0 .Juan Eduardo Luna (JU)
Unión del Norte 2 -Central Córdoba 0.Federico Caña y Raúl Quinteros (UN)
Alto Verde 0 -Santa Lucía 1. José Roldán (SL)
Libre ORI
Grupo B:
Villa Mitre 1 - San Antonio 1 .Daniel Díaz (VM), Damián Banuera (SA) . se jugo el 09/04
Cruz Alta 4 -Trancas 1. Hugo Asís, Juan Villalba, Javier Carrizo y Darío Roldán (CA),René Humacata (T)
Mercedes 0 y San José 0
Grupo C:
Graneros 2 -U. Simoca 0. Juan Ramos Campos y Gerardo González (G)
Azuc. Argentina 0 -Santa Bárbara 1.Pablo Rodríguez (SB)
Santa Rosa3 -La Providencia 5 .Miguel Pedraza, Fabio Barros y Jorge Alderetes (SR), Wilfredo Romero Belmonte, Carlos Gerez, Sebastián Gerez, Hugo Asís y Diego Cocha (LP)

La Liga Tucumana de Futbol y el gobierno de Tucuman, mas presisamente la Secretaria de Seguridad Ciudadana no se ponian de acuerdo sobre la posibilidad o no de jugar la siguiente fecha, en algunos casos los arbitros fueron detenidos por la policia y en otros la policia clausuro los estadios. Esto se debia principalmente a la tragedia de Republica de Cromañon (30/12/04)en la que 194 personas perdieron la vida. Esto genero una toma de conciencia general que tuvo sus coletazos tambien en el futbol, especialmente en la seguridad que brindaban los estadios para los jugadores, arbitros y espectadores. A comienzos de año el Gobierno salio a hacer controles e intimo a los clubes a poner sus estadios en regla , dandose como fecha tope el 15/04, vencido el plazo , la Secretaria de Seguridad dirigida por Osvaldo Nieva salio a clausurar estadios y a impedir que se juege mientras no se cumplieran las normas. Hasta ahi todo bien, luego Osvaldo Nieva, deberia renunciar tras el escandalo que desato el manejo del caso Lebbos, se lo iria reubicando primero como Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán,luego seria concejal de San Miguel de Tucuman por el partido Pueblo Unido (si leyo bien, el de Parajon) y ultimamente esta como asesor en canal 7 . Todo eso despues del caso Lebbos, clarito no. Pero eso es otra historia , y ya me estoy llendo por las ramas perdonen.

Fecha 2 23/04
Grupo A
Santa Lucía 2 -Unión del Norte 2.José Luis Toscano (2)(SL), Juan Rodríguez y Raúl Quinteros (UN)
Central Córdoba 0 -Juventud Unida 2.Walter Pereyra y Sergio Cuello (JU)
Talleres de Tafí Viejo-ORI. Talleres gano los puntos
Libre: Alto Verde.
Grupo B
Trancas 1-San Antonio de Ranchillos 1.René Humacata (T), Ariel Díaz (SA)
Mercedes 1 -Villa Mitre 2.José Osores (M), Antonio Díaz (2)(VM)
San José-Cruz Alta La policia no permitio que se juegue por estar clausurado el estadio de Union Aconquija donde debia disputarse el encuentro. Se jugo el 25/05 gano San Jose 2 a 1
Grupo C
La Providencia 4 -Azucarera Argentina 2.Wilfredo Romero Belmonte (2), José Gerez y Jesús Bulacio (LP), Rubén Páez y Miguel Jiménez (AA)
Santa Bárbara 2 -Unión Simoca 3.Jorge Leiva y Darío Rodríguez (SB), Luis Rodríguez (2) y Víctor Romano (US)
Santa Rosa-Graneros . La policia no permitio que se juegue por estar clausurado el estadio de San Ramon donde debia disputarse el encuentro. se jugo el 25/05 gano Graneros 7 a 1

Todo el asunto tomo un nuevo giro ante la posicion de los arbitros, realmente los mas comprometidos en la polemica. por un lado tenian orden del Gobierno de no dirigir, si lo hacian caian en desobediencia ante la justicia y de ahi al calabozo. Por otro lado la Liga les ordenaban dirigir si o si. Los arbitros tucumanos descidieron no dirigir mientras no se solucione el coflicto, tenian razones de peso para ello, por un lado el hecho de dirigir sin autorizacion del gobierno, los obligaba a dirigir sin policias, exponiendose a las distintas reacciones de la gente o jugadores sin el resguardo de la policia, por otro lado entendieron que lo que se buscaba en realidad era garantizar la seguridad fisica de los que iban a presenciar los partidos teniendo en cuenta las graves falencias edilicias que presentaban algunos estadios y tambien ,claro esta, la perspectiva de terminar en un calabozo.
Finalmente el 27/04 la Liga Tucumana y el Gobierno, a travez de la Secretaria de Seguridad Ciudadana , con la presencia de Daniel Heredia, titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura y gente de Sadra llegaron a un acuerdo y se pudo programar la 3 fecha para el 30/04 . Por un lado se haria una nueva revision de los estadios, a los que no esten en condiciones se los inhabilitaria, a otros se los inhabilitaria parcialmente en los lugares que puedan poner en riesgo la integridad de los espectadores. Ademas el Gobierno tucumano pondria $5000 a cada club , mas la mano de obra (poniendo a disposicion de los clubes a los beneficiarios de los planes jefes y jefas de hogar )para que se realizen las obras. Todo esto quedo en la nada pues el Gobernador veto la ley promulgada por la Legislatura en donde se otorgaba un subsidio a la Liga de $245.000 para repartirse entre clubes de la Primera A y de la Primera B. Hay que aclarar que el proyecto de ley sancionado por la Legislatura tenia sus cosas; 1° habia clubes que no reunian los requisitos necesarios, ya que estaban representados por personas que no figuraban en las comisiones directivas registradas ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. 2° Se cuestionaba desde el Gobierno que en la planilla donde figuraban las entidades beneficiadas aparecian Santa Ana y San Lorenzo de Santa Ana, que no estaban participando en el campeoanto .3° El proyecto de Ley era medio nebuloso en cuanto a los beneficiarios y o determinaba si los clubes que no poseian estadios recibirian esta ayuda, y si la recibin, dónde efectuarán las inversiones”. En ese aspecto mencionaba a UTA y a Central Córdoba, cuyo escenario habia sido “transformado para otro tipo de espectáculos”. Por ultimo recordaba que existia la Ley de Fomento del Deporte, vigente en la provincia, a través de la cual se establecia el apoyo que debia brindar el Estado al deporte y el funcionamiento del Consejo Provincial del Deporte, constituido por representantes de distintas disciplinas; entre ellas, el fútbol.
Francamente hay que tener en cuenta que los clubes tucumanos en muchos casos no recaudaban ni para pagarles a los arbitros. Como se dijo ,finalmente se pusieron de acuerdo y decidieron jugar al fecha .
Pero esta vez la Liga fue la que dio la voz de alto. muchos clubes del ascenso no habian pagado el seguro deportivo de los jugadores asi que hubo que esperar hasta el fin de semana siguiente.

Fecha 3 07/05
Grupo A
Juventud Unida de Tafí Viejo 1 -Santa Lucía 2 .Sergio Cuello(SL), José Luis Toscano (2)(SL)
Unión del Norte 2 - Alto Verde 1.Luis Santillán (2)(UN), Juan Reales (AV)
ORI-Central Córdoba . Gano los puntos Central Cordoba
Libre: Talleres de Tafí Viejo
Grupo B
Villa Mitre 7 -Deportivo Trancas 1.Walter Ledda (2), César Zelaya (2), Alfredo Ibáñez, Antonio Díaz y Héctor Argañaraz (VM), Víctor Gutiérrez (DT)
San Antonio de Ranchillos 3 -San José 1.Ariel Díaz, Damián Baunera y Alberto Maltés (SA), Franco Ovejero (SJ)
Cruz Alta 1 -Deportivo Mercedes 2.Fernando Carpio (CA), Jorge Castro y Guillermo Aráoz Sosa (DM)
Grupo C
Unión Simoca 3 - La Providencia 2.Matías Delgado, Luis Rodríguez y Pedro Brito (US), Hugo Medina y Hugo Asís (LP)
Graneros 2 - Santa Bárbara 1.Héctor González y Héctor Gómez (G), Darío Rodríguez (SB)
Azucarera Argentina 0 -Santa Rosa 1 . José Luis Alderete (SR)

Fecha 4 14/05
Grupo A
Alto Verde 0 - Juventud Unida 2. López y Pereyra (JU)
Santa Lucia 2 - ORI 2. Pedraza y Díaz (SL), Gramajo y Mercado (O)
Central Cordoba 2 - Talleres 1.René Molina (2)(CC),Román (T)
Libre: Union del Norte
Grupo B
Villa Mitre 2 - Cruz Alta 1 .Daniel Díaz (2)(VM), Suárez (CA).
San José 2 - Trancas 1.Pérez y Delgado (SJ), Lencina (T)
Mercedes 2 - San Antonio 2 .Celeme y Aráoz Sosa (M), Montes y Sánchez (SA).
Grupo C
La Providencia 3 - Santa Bárbara 1 .Almirón, José Gerez y Reynoso (LP), Figueres (SB)
A. Argentina 0 - Graneros 0
Santa Rosa 2 - U. Simoca 4 .Robles,Medina), Gutiérrez, Luis Rodríguez (2) y González (US).

Fecha 5 21/05
Grupo A
Talleres - Santa Lucía . Gano los puntos Santa Lucia por que Talleres no presento la documentacion de los jugadores.
ORI 1 -Alto Verde 2.
Juventud Unida 0 - Unión del Norte 0.
Libre Central Cordoba
Zona B
San Antonio 1 - Cruz Alta 1
Villa Mitre 1 - San José 3
Trancas 3 - Mercedes 1
Grupo C
Graneros 1 - La Providencia 1
Santa Bárbara 3 - Santa Rosa 1
Unión Simoca 6 -Azucarera Argentina 3.Rodríguez(2), Brito (2), Delgado y Gómez (US),Carrizo, Agüero y Parra (AA)

Fecha 6 25 /05 (solo grupo A y pendientes)
Grupo A
Santa Lucia 3 - Central Corodoba 2
Union del Norte 4 - ORI 1
Alto Verde 3 - Talleres 2
Libre Juventud Unida
Pendientes
San José 2 - Cruz Alta 1
Graneros 7 - Santa Rosa 1

Fecha 7 28/05
Zona A
Central Córdoba 0 - Alto Verde 2 .W. Salinas y M. González (AV)
Talleres 2 - Unión del Norte 2 .D. García y O. Perea (T), D. Villarreal y R. Quinteros (UN).
ORI - Juventud Unida. No se disputo pues Ori no presento la documentcion de los jugadores
Libre: Santa Luica
Zona B
San Antonio 1 - Villa Mitre 1.S. Juárez (SA), J. Escobar (VM)
San José 1 - Mercedes 1 .M. Pérez (SJ), J. López (M)
Trancas 1 - Cruz Alta 1 .R. Humacata (T), A. Gómez (CA).
Zona C
Unión Simoca 1 - Graneros 2 .L. Rodríguez (US),G. González y J. Campos (G)
Santa Bárbara - Azucarera Argentina . Santa Barbara le gano los puntos a Azucarera Argentina
La Providencia 6 - Santa Rosa 2.J.Gerez (2), D. Cocha (2), W. Romero Belmonte y H. Asis (LP), F. Taffarel y R. Córdoba (SR).

Fecha 8 04/06
Grupo A
Santa Lucía 2 - Alto Verde 1.Alberto Díaz y Manuel Valverdi (SL), Juan Brito (AV)
Central Córdoba 0 - Unión del Norte 0.
Juventud Unida 1 - Talleres o.Hugo Salinas (JU)
Libre: ORI
Grupo B
Villa Mitre 0 - Mercedes 1.Hugo Pizzoni (VM)
San Antonio 2 - Trancas 1 .Marcos Medina y Alberto Parejo (SA),René Humacata (T)
Cruz Alta - San Jose . San Jose gano los puntos
Grupo C
Azucarera Argentina 0 - La Providencia 5 .Juan Oropel, Wilfredo Romero Belmonte (2) y Diego Cocha (2) (LP)
Unión Simoca 3 - Santa Bárbara 2 .Claudio Zelaya y Luis Rodríguez (2)(US), Dario Figueres y Walter Bazán (SB)
Graneros - Santa Rosa. Graneros gano los puntos

Fecha 9 11/06
Grupo A
Unión del Norte 2 -Santa Lucía 0 . Santillán(2)(UN)
Juventud Unida 5 -Central Córdoba o .Pereyra(2), Salinas, López y Ponce (JU)
ORI 5 - Talleres 1. Mercado (2), Elías, Lluvero Alvarez y Aramayo (O), Ojeda (T) .Fue suspendido por graves incidentes a los 45
Libre: Alto Verde.
Grupo B
Trancas 4 -Villa Mitre 2 .Humacata (3) y Cortez (T),Seifer y Díaz (VM)
San José 3 -San Antonio 3.Cuello (2) y Ruiz (SJ),Torres, Banuera y J. Ruiz (SA)
Mercedes-Cruz Alta . Mercedes gano los puntos
Grupo C
Santa Bárbara 2 -Graneros 4.Pallares y Figueres (SB),Héctor González (2), Gómez y Sebastián González (G)
La Providencia 1 -Simoca 1.Belmonte (LP),Rodríguez (US)
Santa Rosa-Azucarera Argentina. Santa Rosa gano los puntos

Antes de entrar en los que fue la siguiente fecha hay que contar un poco que es lo que sucedia a nivel dirigencial en la Liga Tucumana de Futbol, que desde comienzos de años venia herida por actos que terminarian con la intervencion en 2006, esto se extenderia hasta 2008 cuando se hizo cargo el legislador Oscar Godoy.
La Liga Tucumana venia seriamente desprestigiada luego de los hechos sucedidos el año anterior, en los que sin disimular mucho se le otorgo el campeonato a San Martin (que recordemos había descendido a la liga )tras descontarles puntos a Central Norte , y sobre todo a UTA .El anual 2005 fue un campeonato que tuvo gran cantidad de partidos suspendidos , deserciones,clubes suspendidos, desafiliacion, partidos en los que no se presentaron los equipos, y un sin fin de problemas a los que se les tuvo que sumar una gran crisis arbitral que dejo sin dirigir a Roberto Jaime y Cosiansi.Mucho tuvo que ver la organizacion del campeonato de Primera A, en el que se dividió a los equipos en dos zonas , campeonato largo que no tuvo mucho en cuenta los gastos de traslados
http://www.lagaceta.com.ar/nota/107499/Deportes/Anual_Liga_comenzara_2_abril_con_un_nuevo_formato.html
Esto provoco el enojo y la desazón de muchos dirigentes que hicieron severas criticas a la diagramacion del campeonato, entre ellos el vicepresidente de la Liga Angel Zamorateuqe llegaría a ser amenazado por los allegados al presidente Julio Luna ( la gaceta 03/04/05) algo que no deja de llamar la atención pues siendo el vicepresidente tenia una muy buena relación con Julio Luna, es mas , Luna se había mostrado con intenciones de abandonar su cargo avalando la llegada de Zamorate (la gaceta 03/03/05) http://www.lagaceta.com.ar/nota/106022/Deportes/presidente_Liga_anuncio_deja_cargo.html
La lucha desde dentro quedo planteada entonces y tendria su proximo capitulo un mes despues cuando algunos clubes de Primera A hicieron una presentacion en la Direccion de Personeria Juridica, solicitando la regularizacion de la liga a la que consideraban acefala debido a la cantidad de renuncias que se habian ido dando en el ultimo mes.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/116278/Deportes/Otro-caso-divide-clubes-Liga.html
La fecha siguiente, de Primera A la dirigencia de la Liga Tucumana entonces se tomo venganza no programando los partidos de Atletico y Central Norte y amenzando con la desafiliacion por deudas, lo extraño es que Central Norte en si viaje a Trinidad tuvo un gasto de $ 500, y la Liga le reclamaba $420 una cifra infima para una desafiliacion, en el caso de Atletico el reclamo era $1320. Los actos de la dirigencia de la Liga fueron apoyados por 19 equipos de Primera A (entre los que se encotraba UTA que habia sufrido el año anterior los manejos de la misma dirigencia )y 10 de Primera B :Villa Mitre, Juventud Unida, Azucarera Argentina, Mercedes, Unión del Norte, Santa Lucía, Talleres, La Providencia, Unión Simoca y Graneros.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/116404/Deportes/Liga_no_programo_tres_cotejos_Anual.html
La Direccion de Personeria Juridica resolvio que la Liga Tucumana no se encontraba acefala , esto dio pie para que la liga a travez del Tribunas de Diciplina empezara a tomarese venganza y cayo con fuerza sobre los que habian firmado el pedido de regularizacion.
Uno de los clubes que habia firmado era Cruz Alta que militaba en la Primera B y a su presidente Ricardo Muzzati le pusieron tres años de suspension
http://www.lagaceta.com.ar/nota/117546/Deportes/Drastica_sancion_Liga.html

Asi se llego a la fecha 10
Fecha 10 18/06
grupo A
Santa Lucía 1 - Juventud Unida 1.C. Díaz (SL), Ponce (JU)
Central Córdoba - ORI Central Cordoba gano os puntos
Alto Verde 1 - Unión del Norte 1 .Brito (AV), Cisneros (UN).
Libre :Talleres
Grupo “B”:
Trancas 0 - San José 1 .Godoy (SJ)
San Antonio de Ranchillos 3 - Mercedes 1.Cisneros, Gorosito y Maltez (SA), Celeme (M)
Villa Mitre - Cruz Alta . Villa Mitre gano los puntos
Grupo C
Santa Bárbara 1 - La Providencia 1. Pallares (SB), Cocha (LP)
Graneros 15 - Azucarera Argentina 0.Sánchez (3), P. González (3), Campos (3), Carrazana (3), E. Velárdez (2) y H. González (G)
Unión Simoca - Santa Rosa .Union Simoca gano los puntos

Tras esta fecha Cruz Alta seria desafiliado por no presentar equipo en tres fechas consecutivas.
Con estos resultados ya se clasificaban por el por el grupo B: San Jose y San Antonio ; por el grupo C :Graneros y Union Simoca

Fecha 11 20/06 solo grupo A
Grupo A
Talleres 2 - Central Córdoba 2.Morales (2)(T), Campero y Costilla (CC)
Juventud Unida 6 - Alto Verde 1.Luna (3), Salinas, Ponce y G. López (JU), Ferreyra (AV)
ORI 0 - Santa Lucía 1 .Toscano (SL).
Libre :Union del Norte

Con estos resultados se clasificaban Juventud Unida y Santa Lucia

La disputa entre la dirigencia de la Liga y algunos clubes tendria un nuevo round cuando intervino la justicia ordenando una median de no innovar con respecto a las sanciones recibidas por los presidentes de Central Norte, Argentinos del Norte y Cruz Alta de primera B
http://www.lagaceta.com.ar/nota/118597/Deportes/Justicia_ordeno_Liga_levantar_castigos.html

Fecha 12 25/06
Grupo A
Alto Verde 3 - ORI 1 .Walter Salinas, Cristian Roldán y Jorge Centeno (AV),Mariano Campos (O)
Santa Lucía 2 - Talleres 2 .Regino Díaz y Contreras (SL),García y Morales (T)
Unión del Norte 1 - Juventud Unida 1 .Santillán (UN), Juan Luna (JU)
Libre: Central Cordoba
Grupo B
San José 1 - Villa Mitre 0.Castillo (SJ)
Mercedes 1 - Trancas 5 .Pistán (M), Reynoso, René Humacata (2), Gutiérrez y Cortez (T).
Cruz Alta - San Antonio. San Antonio gano los puntos
Grupo C
Azucarera Argentina 0 - Union Simoca 16.Luis Rodriguez 12,Leonardo González (2) y Pedro Brito (2)(US).
La Providencia 1 - Graneros 1.Wilfredo Romero Belmonte (LP), Juan Campos (G).
Santa Rosa - Santa Barbara . Santa Barbara gano los puntos

Fecha 13 29/06 Solo Grupo A
Talleres 0 -Alto Verde 1.
Central Córdoba 0 -Santa Lucía 3.
ORI-Unión del Norte Union del Norte gano los puntos
Libre : Juventud Unida

Con este resultado Union del Norte se clasifico a siguiente fase

Fecha 14 02/07 solo grupo A
Unión del Norte 5 -Talleres 1. Luis Santillán (2), Pablo Burela, Cristian Díaz y Rubén Romano (UN), Alexander Ojeda (T)
Juventud Unida-ORI .gano los puntos Juventud Unida
Alto Verde - Central Cordoba
Libre Santa Lucia

Los Clasificados fueron por el grupo A: Juventud Unida,Santa Lucia y Union del Norte; por el grupo B : San Antonio y San jose; por el grupo C:Union Simoca, La Providencia y Social Y Deportivo Graneros

Terminada la ronda clasificatoria se dividio a los 8 equipos en dos grupos donde se enfrentarian en forma eliminatoria , los ganadores de los grupos obtendrian el ascenso a Primera A
Grupo A :
La Providencia-Juventud Unida
San Antonio de Ranchillos-Social y Deportivo Graneros
Grupo B:
Santa Lucía-Unión Simoca
San José-Unión del Norte.
Una Particularidad es que los equipos de San Jose y Union del Norte se enfrentaron a puertas cerradas en Ñuñorco para evitar incidentes como los ocurridos en el 2004.

Segunda fase
Partidos de ida 09/07
Grupo A
La Providencia 0 - Juventud Unida 1
San Antonio 0 - Graneros 1.Daniel Sánchez (G)
Grupo B
San Jose 1 - Union del Norte 7
Santa Lucia 0 -Union Simoca 0
Partidos de Vuelta 16/07
Grupo A
Juventud Unida 2 - La Providencia 2
Graneros 1 - San Antonio 0 Suspendido a os 30 del segundo tiempo por que hincahs de San Antonio comenzaron a arrojar piedras.
Grupo B
Union del Norte 2 - San Jose 1
Santa Lucia 2 - Union Simoca 1

Pasaron a la siguiente fase Juventud Unida y Graneros; Union del Norte y Santa Lucia ára enfrentarse en el mismo sistema , los ganadores del cada llave obtendrian el ascenso

Semifinales
Partidos de ida 23 /07
Juventud Unida 1 -Graneros 0.Juan Luna (JU)
Unión del Norte 1 -Santa Lucía 0 .Gabriel González (UN)
Partidos de vuelta 30/07
Graneros 3 - Juventud Unida 0 .Juan Ramón Campos (2), Gerardo González (G)
Santa Lucia 2 - Union del Norte 2 . Suspendido a los 37 del 2° tiempo Este partido termino con gravisimos incidentes que dejaron un arbitro hospitalizado y provacaria que el futbol tucumano este parado por 15 dias.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/122875/Deportes/arbitro-Heredia-quedo-internado.html
Los Sucesos
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2005%255C7%255C31%255C122859-f12.jpg&imgrefurl=http://www.lagaceta.com.ar/nota/122859/Deportes/Otra_jornada_violenta_vivio_ascenso_liguista.html&usg=__T2uMQgNN0wwK1PEZb8oVUFGi328=&h=266&w=300&sz=77&hl=es&start=14&sig2=RxFWBZG8o13FqwrlQL7rzA&zoom=1&tbnid=8W8lOu5URg59DM:&tbnh=103&tbnw=116&ei=UeRMT_GoHsOItweT4_VI&prev=/search%3Fq%3DRafael%2BHeredia%2Bagresion%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGHP_esAR471AR471%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
La palabra del arbitro:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/122984/Deportes/“Por-momento-senti-estaba-infierno”-dijo-Heredia.html
La palabra del presidente de Santa Lucia:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/123043/Deportes/“Liga-sabia-podia-haber-disturbios”.html
La palabra de los arbitros
http://www.lagaceta.com.ar/nota/123166/Deportes/arbitros-decidieron-no-dirigir.html
Todo esto provocaria la suspension del futbol tucumano por 15 dias , Santa Lucia con el tiempo cambiaria de nombre por el de Santa Lucia Futbol Club, el legislador Oscar Godoy apuntado por muchos como el promotro de todo lo que alli sucedio, en el año 2008 seria designado presidente de la Liga Tucumana de Futbol

Sancion a Santa Lucia
http://www.lagaceta.com.ar/nota/123490/Deportes/Santa-Lucia-recibio-duro-castigo.html

Esta durisima sancion calmo las aguas y volvio el futbol , asi retorno el futbol, Graneros y Union del Norte obtendrian el ascenso a Primera A y debian disputar el partido final del campeonato apertura.

Final 13/08
Graneros 2 - Union del norte 1

Con este resultado Graneros se corono campeon del torneo Apertura de Primera B , fue la tercera vez en su historia que llegaba a ese logro, siempre en Primera B

No hay comentarios:

Publicar un comentario